Monthly Archives: octubre 2019

GENERADORES ALTERNADORES PARA TRACTOR

Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.

Los alternadores están creados, siguiendo el principio de que en un conductor sometido a un campo magnético variable, durante un determinado tiempo se va a inducir una tensión eléctrica o fuerza electromotriz, cuya polaridad depende del sentido del campo y el valor del flujo que lo atraviesa (ley de Faraday).

Un alternador de corriente alterna funciona cambiando constantemente la polaridad para que haya movimiento y genere energía. En el mundo se utilizan alternadores con una frecuencia de 50 Hz (Europa,.. ) o 60 Hz (Brasil, Estados Unidos, …), es decir, que cambia su polaridad 50 o 60 veces por segundo.

 

La principal aplicación del alternador es la de generar energía eléctrica de corriente alterna para entregar a la red eléctrica, aunque también, desde la invención de los rectificadores de silicio, son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de vehículos como automóviles, aviones, barcos y trenes, reemplazando al dinamo por ser más eficiente y económico.

 

El alternador para toma de fuerza (PTO) permite generar energía eléctrica a partir de la toma de fuerza de un tractor. Es la solución de emergencia eficiente, fiable y con menor coste en caso de fallo de la corriente o de ausencia de red eléctrica en su explotación, agraria o ganadera.

 

MOTOSOLDADORAS CORRIENTE ALTERNA

Queremos presentarles una exposicion breve de la utilidad de una motosoldadora y las funciones que puede desempeñar. Las personas  que por su actividad usan equipos de soldadura móvil saben que dentro de este campo hay varias opciones. Desde inverters conectados a un grupo electrógeno hasta motosoldadoras asíncronas, pasando por otras opciones más o menos acertadas siempre en función del trabajo de soldadura al que se destinen.  

Los alternadores LINZ mejoran bastante el funcionamiento de dichas motosoldadoras. Destaca su doble sistema de regulación de la tensión gracias al cual estos alternadores están dotados tanto de regulación Compound como de regulación AVR.

 

La motosoldadora  MAGIC WELD, MOSA presenta la nueva MAGIC WELD 200, más potente y con nuevas soluciones tecnicas.

 

Un valor a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una motosoldadora u otra, es el nivel de ruido que produce la maquina, mas hoy en dia con los problemas de contaminacion Acustica.

 

La motosoldadora «Magic Weld«, el inverter autónomo ha superado todas las expectativas de novedad en el mercado. Se trata de un producto tecnológicamente avanzado que satisface las necesidades de la soldadura móvil, reuniendo en un conjunto portátil de 34Kgs. una motosoldadora con tecnología inverter y un generador de corriente.

La DSP-500 PS es una motosoldadora multiproceso de última generación, que permite soldar con electrodos (STICK y TIG), con hilo (MIG) y con hilo animado. 

Ha sido diseñada como una motosoldadora de producción severa, preparada para ofrecer un servicio continuo (régimen motor 1500 rpm), con regulación y control electrónico de la corriente de soldadura mediante tecnología Chopper (alta frecuencia, 40 Khz), permite obtener arcos más estables y una soldadura de mayor calidad metalográfica.

El rendimiento productivo de las motosoldadoras DSP (‘Digital Signal Processor’) és un 15% superior al de cualquier otra motosoldadora, siendo también superior la potencia de la corriente auxiliar: 16 kVA de generación trifásica y 12 kVA de generación monofásica en el modelo DSP-500 PS. Con la particularidad que, a igualdad de corriente de soldadura la temperatura de trabajo es un 20% inferior al de otras motosoldadoras. Es por esto por lo que, además de un mayor rendimiento productivo, se consigue un menor consumo de carburante y una menor fatiga térmica de todos los componentes de la máquina, alargando la vida útil de equipo.